El año de la lluvia

Este es un año atípico, desde el invierno de 2022 un año de mucha lluvia, que personalmente yo no había visto en Valle de Guadalupe.
Este es un año en que la cosecha de las uvas tintas, recién empieza, en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.
La naturaleza nos recuerda una vez más que no hay reglas.
Me encanta al momento de probar un vino, poner toda mi atención y al momento de percibir sus aromas, su textura y sabores pensar que hay detrás, ¿cómo fue su año de cosecha, cómo fue el clima?
Me parece maravilloso que una misma materia pueda tener tantas variantes, y me gusta relacionarlo con las personas. Vamos cambiando conforme a los años, a las circunstancias, a los momentos difíciles, a los días grises, los soleados… no somos los mismos que hace 3 años, no queremos ni buscamos las mismas cosas.
La uva es así, el vino es así… tal vez esta es una de las razones por las cuales disfrutamos tanto de una copa de vino… a fin de cuentas encontramos similitudes con el ser humano y por alguna razón nos atrae lo que se siente familiar. Tal vez por eso nos gusta compartir tanto un vino con nuestras personas especiales, porque es como compartir una parte de nosotros mismos, una forma de decir sin palabras, quienes somos, lo que nos gusta, lo que disfrutamos…
Y bueno, aquí ya perdida en el camino y entre tanta palabra sin sentido me recuerdo que es momento de terminar estas líneas, no sin antes recordar que el vino no es cualquier bebida; es una bebida que comunica, que profundiza y que cada año nos cuenta una historia distinta.
Espero que disfrutes al igual que yo, cada copa de vino que decidas probar y que al menos en algún momento, te preguntes cuál es la historia detrás de ese vino, de ese año.
¡Salud!

Me encanto 🍷🍷 Felicidades!!!🍾
Me gustaMe gusta